https://www.facebook.com/mgbienesraicescostarica/
US$1,200,000
Dólares AmericanosLa finca se encuentra a 30 km al sureste del centro de Limón, 15 km sobre la carretera que va a Cahuita (asfaltada) y 15 km al norte hacia Bananito sur (lastre). Esta propiedad está debidamente inscrita y además se localiza en el centro de la cuenca hidrográfica del río Bananito, aspectos que le dan gran valor.
La finca tiene 2 km frente al río Goban (afluente del río Bananito), se puede recorrer a través de éste dada la poca profundidad que tiene permitiendo apreciar excelentes paisajes que posee; gracias a la biodiversidad que protege, así como las zonas que lo rodean. Cuenta con una quebrada de muy buen caudal que nace dentro de la finca y vierte a este río. Los linderos están claramente definidos, se les da mantenimiento anual y la finca se puede recorrer a través de éstos tras, aproximadamente, cinco horas de caminata.
La finca está inscrita dentro del sistema de pago de servicios ambientales como parte del compromiso con la protección del recurso hídrico, la protección del recurso genético (flora y fauna), la fijación de carbono y la belleza escénica. Las 186 ha. que tiene abarca la finca de montaña y dentro de ella se encuentran gran cantidad de especies de flora en peligro de extinción que protegemos bajo el sistema citado. En cuanto a la fauna presente hemos podido observar gran cantidad de animales, dentro de ellos: oso hormiguero, oso perezoso, monos cara blanca y congo, venado de montaña causel, serpientes venenosas y no venenosas y múltiples aves, entre muchos otros.
Los bosques con que cuenta la finca se pueden denominar como secundarios (de regeneración) en un alto nivel de recuperación, y manchas de bosque primario. Los paisajes que se observan a través del recorrido son exuberantes y forman parte de la majestuosidad que tiene la propiedad. De acuerdo con investigaciones que hemos realizado de manera preliminar (visita con ingeniero especialista en el tema) el caudal del río Goban podría producir hasta seis megavatios con el desarrollo de un de un proyecto hidroeléctrico.
En resumen la finca tiene gran cantidad de ventajas: se protege el recurso hídrico, el recurso genético (en flora y fauna), se fija carbono y protegemos la belleza escénica. Todo esto forma parte de su atractivo. Además de los usos ya señalados también se le podría dar otros, entre ellos: investigación, desarrollo del ecoturismo y educación ambiental.