https://www.facebook.com/mgbienesraicescostarica/

Venta de Finca en Limón

Código: 4219707
Contáctanos
Maribel

Maribel Monge García

+50687084657

mmonge007@gmail.com


Detalles del inmueble

  • País: Costa Rica
  • Provincia: Limón
  • Ciudad: Limón
  • Código: 4219707
  • Estado: Usado
  • Área Terreno: 186 Hectáreas
  • Tipo de inmueble: Finca
  • Tipo de negocio: Venta

Características internas

  • Vista panorámica

Características externas

  • Bosque nativos
  • Río/Quebrada cercano

Descripción Adicional

La finca se encuentra a 30 km al sureste del centro de Limón, 15 km sobre la carretera que va a Cahuita (asfaltada) y 15 km al norte hacia Bananito sur (lastre). Esta propiedad está debidamente inscrita y además se localiza en el centro de la cuenca hidrográfica del río Bananito, aspectos que le dan gran valor.

La finca tiene 2 km frente al río Goban (afluente del río Bananito), se puede recorrer a través de éste dada la poca profundidad que tiene permitiendo apreciar excelentes paisajes que posee; gracias a la biodiversidad que protege, así como las zonas que lo rodean. Cuenta con una quebrada de muy buen caudal que nace dentro de la finca y vierte a este río. Los linderos están claramente definidos, se les da mantenimiento anual y la finca se puede recorrer a través de éstos tras, aproximadamente, cinco horas de caminata.

La finca está inscrita dentro del sistema de pago de servicios ambientales como parte del compromiso con la protección del recurso hídrico, la protección del recurso genético (flora y fauna), la fijación de carbono y la belleza escénica. Las 186 ha. que tiene abarca la finca de montaña y dentro de ella se encuentran gran cantidad de especies de flora en peligro de extinción que protegemos bajo el sistema citado. En cuanto a la fauna presente hemos podido observar gran cantidad de animales, dentro de ellos: oso hormiguero, oso perezoso, monos cara blanca y congo, venado de montaña causel, serpientes venenosas y no venenosas y múltiples aves, entre muchos otros.

Los bosques con que cuenta la finca se pueden denominar como secundarios (de regeneración) en un alto nivel de recuperación, y manchas de bosque primario. Los paisajes que se observan a través del recorrido son exuberantes y forman parte de la majestuosidad que tiene la propiedad. De acuerdo con investigaciones que hemos realizado de manera preliminar (visita con ingeniero especialista en el tema) el caudal del río Goban podría producir hasta seis megavatios con el desarrollo de un de un proyecto hidroeléctrico.

En resumen la finca tiene gran cantidad de ventajas: se protege el recurso hídrico, el recurso genético (en flora y fauna), se fija carbono y protegemos la belleza escénica. Todo esto forma parte de su atractivo. Además de los usos ya señalados también se le podría dar otros, entre ellos: investigación, desarrollo del ecoturismo y educación ambiental.

Mapa




Contacte al agente


Maribel

Nombre:
Maribel Monge García

Teléfono Móvil:
+50687084657


MG Bienes Raices
MG Bienes Raices Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 mgbienesraices.net, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co